¿Tienes alguna pregunta?

Formación Básica en Protección Marítima

Certificado de especialidad marítima

CURSOS

Mostrando 0 - 0 de 0

Página 0 de 0

Fecha inicio Fecha fin Modalidad Día y horario Precio Comprar
No hay cursos disponibles!

INFORMACIÓN DEL TITULO

El certificado en Formación Básica en Protección Marítima es totalmente necesario para todo tripulante de buques mercantes. Es una acreditación indispensable como profesional del mar.

El curso de Formación Básica en Protección Marítima formará al alumno con los conocimientos necesarios para ser capaz de controlar e organizar tanto la seguridad como las emergencias del buque.

Se requerirá la posesión del certificado a tripulantes de buques, Marineros de un Club Náutico, Marinero sin funciones de gobierno, Marinero en un pesquero, Ayudante de embarcación dedicada al esquí acuático, buceo o plataformas de motos acuáticas entre otros.

INFORMACIÓN

1. Se requerirá estar en posesión del certificado de especialidad en Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del certificado Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.

En este certificado se incluyen la formación, la instrucción y las normas de competencia para tomar conciencia de los aspectos relacionados con la protección marítima, según lo estipulado en los párrafos 1 a 4 de la sección A-VI/6 del Convenio STCW; Cuadro A-VI/6- 2 y Sección B-VI/6 del Código de Formación.

– EI Certificado de Formación Básica en Protección Marítima se obtendrá:

a) Tras superar satisfactoriamente el curso cuyo contenido desarrolla las normas de competencia de los párrafos 1 a 4 y 6 a 8 de la sección A-VII6 del Código de Formación;

b) Tras justificar hasta el 1 de enero de 2014 un periodo de embarco no inferior a 6 meses en el curso de los últimos tres años como personal de a bordo en buques a los que se aplique el código PBIP y a los que se les haya asignado tareas de protección, siempre que se haya comenzado dicho periodo de embarco antes del 31 de julio de 2013.
Se acompañará enrole y desenrole del buque que acredite el periodo de embarque y certificado del capitán o empresa de que se han realizado tareas de protección en el que se indique nombre del buque y número IMO.

3. La duración del curso será como mínimo de dieciséis horas

4. EI Certificado que garantiza la superación del curso se acreditará mediante el correspondiente certificad que tendrá una validez de cinco años. EI Certificado contendrá la fecha de caducidad.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL CURSO: 16 horas
  • Competencias, conocimientos y aptitudes (Duración mínima  12 horas)
  • Pruebas prácticas mínimas para evaluar la competencia de cada alumno (duración mínima 4 horas)
MATERIAS A IMPARTIR
  • Incrementar la protección marítima mediante toma de conciencia ymantenimiento de las condiciones establecidas en un plan de protección.
  • Reconocimiento de los riesgos y las amenazas para la protección.
  • Realización de inspecciones periódicas y reconocimiento de las amenazaspara la protección.
  • Comprensión de la necesidad de mantener la toma de conciencia y la vigilancia a bordo.
  • Utilización del equipo y sistemas de protección.