¿Tienes alguna pregunta?

Cursos profesionales

Patrón Portuario

Con la Titulación de Patrón Portuario podrás ejercer como Patrón de Buques Mercantes de arqueo no superior a 100GT en navegaciones que no se alejen más de 3 millas de un puerto o un refugio y que transporten un máximo de 150 pasajeros.

OPERADOR GENERAL DEL SISTEMA
MUNDIAL DE SOCORRO
Y SEGURIDAD MARÍTIMA

OPERADOR RESTRINGIDO DEL SISTEMA
MUNDIAL DE SOCORRO
Y SEGURIDAD MARÍTIMA

FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD

El curso está constituido por 4 Módulos Supervivencia en la mar, Prevención y lucha contra incendios, Primeros auxilios y seguridad personal y Responsabilidades sociales.

FORMACIÓN SANITARIA
ESPECÍFICA INICIAL

El Certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial otorga formación sanitaria a los trabajadores del mar según se establece en la Orden PRE / 646/2004. El certificado de formación sanitaria específica inicial equivale a la formación en primeros auxilios a bordo y está dirigido a oficiales encargados de la guardia en cámara de máquinas, capitanes, patrones y oficiales.

EMBARCACIONES DE SUPERVIVENCIA
Y BOTES DE RESCATE
(NO RÁPIDOS)

Se requerirá la posesión del Certificado de Especialidad de Botes de Rescate No Rápidos y Embarcaciones de Supervivencia a los Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques mercantes, como a los Marinero u otros tripulantes de buques mercantes que tengan asignadas funciones en el manejo de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos.

BOTES DE RESCATE RÁPIDOS

Curso dirigido a capitanes, oficiales, marineros y tripulantes con funciones asignadas en botes de rescate rápidos con buques equipadas con ellas. Con el curso de Botes de rescate (rápidos) formaremos a los asistentes para obtener el Certificado de Manejo de Botes de Rescate Rápidos, de acuerdo con el convenio STCW78 enmendado y al código de formación.

AVANZADO DE LUCHA
CONTRA INCENDIOS

El certificado avanzado en lucha contra incendios será requerido a los capitanes, oficiales de puente y de máquinas de buques mercantes.

OFICIAL DE PROTECCIÓN DEL BUQUE

Para la realización del curso de Oficial de Protección del Buque, será necesario estar en posesión de un título profesional de la Marina Mercante que permita enrolarse como capitán, jefe de máquinas, oficial de puente, oficial de máquinas u oficial radioelectrónico, o de un título académico que sea requisito para la obtención de un título profesional que otorgue atribuciones en los puestos citados. Este curso va dirigido a capitanes, oficiales y resto de la tripulación con funciones en emergencia, y en su caso, a todo el personal que preste un servicio directo a los pasajeros en los espacios destinados a estos en los buques de pasaje y en los buques de pasaje de transbordo rodado.

BUQUES DE PASAJE

El certificado de Buques de Pasaje te capacita para gestionar y controlar el comportamiento de los pasajeros en situaciones de emergencia a bordo de un buque.