¿Tienes alguna pregunta?

Botes de Rescate Rápidos

Certificado de especialidad marítima

CURSOS

Mostrando 0 - 0 de 0

Página 0 de 0

Fecha inicio Fecha fin Modalidad Día y horario Precio Comprar
No hay cursos disponibles!

Mostrando 0 - 0 de 0

Página 0 de 0

Fecha inicio Fecha fin Modalidad Día y horario Precio Comprar
No hay cursos disponibles!

INFORMACIÓN DEL TITULO

Curso dirigido a capitanes, oficiales, marineros y tripulantes con funciones asignadas en botes de rescate rápidos con buques equipadas con ellas. Con el curso de Botes de rescate (rápidos) formaremos a los asistentes para obtener el Certificado de Manejo de Botes de Rescate Rápidos, de acuerdo con el convenio STCW78 enmendado y al código de formación.

INFORMACIÓN

1. Se requerirá la posesión del Certificado de Botes de Rescate Rápidos a los capitanes, oficiales y marineros u otros tripulantes, que tengan asignadas funciones en estos botes de rescate rápidos en los buques que estén equipados con ellos.

2. EI Certificado de Botes de Rescate Rápidos se obtendrá tras superar satisfactoriamente el curso, que desarrolla las normas de competencia del cuadro A-VI/2-2 de la Sección A-VI/2 del Código de Formación, párrafos 7 a 10.

3. La duración del curso no será inferior a dieciséis horas, de las cuales, como mínimo, consistirán en nueve horas de contenido teórico y siete horas de contenido práctico.

4. Para la expedición del Certificado de Botes de Rescate Rápidos se deberá estar en posesión del certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (No Rápidos).

Ambos cursos podrán integrarse en un mismo módulo o programa de formación. En este último caso, los aspirantes deberán haber completado un periodo de embarque no inferior a 6 meses.

5. EI Certificado que garantiza la superación del curso se acreditará mediante el correspondiente certificado, que tendrá una validez de cinco años. EI Certificado contendrá la fecha de caducidad.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL CURSO: 16 horas
  • Competencias, conocimientos y aptitudes (Duración mínima  9 horas)
  • Pruebas prácticas mínimas para evaluar la competencia de cada alumno (duración mínima 7 horas
  •  
MATERIAS A IMPARTIR
  • Construcción, mantenimiento, reparaciones y equipo de los botes de rescate rápidos.
  • Equipo y dispositivos de puesta a flote de los botes de rescate rápidos.
  • Puesta a flote y recuperación de un bote de rescate rápido.
  • Hacerse cargo de un bote de rescate rápido después de su puesta a flote.
  • Manejar el motor de un bote de rescate rápido.